Seguro de hogar

El contenido se indemniza a valor de nuevo

Mobiliario profesional en viviendas incluido

Opcional de averías y accidentes para aparatos eléctricos o electrónicos con antigüedad hasta 8 años: Frigorífico, Aire acondicionado, lavadoras, lavavajillas, etc…

Servicio de Manitas especializado

Protección jurídica

Opcional daños a jardines si lo necesitas

¿Qué es y para qué sirve el seguro de hogar?

Para que la tranquilidad llegue también a tu hogar, desde A.M.A. Seguros te ofrecemos el seguro de hogar para profesionales sanitarios con el que te sentirás protegido en todo momento. Un seguro de vivienda completo y flexible que te acompaña también fuera de tu hogar.

Dejarse un grifo abierto e inundar, por ejemplo, al vecino de abajo; irse de vacaciones y, a la vuelta, descubrir que te han robado; salir de casa dejándote las llaves dentro; o incluso, la caída de un rayo en un árbol de nuestro jardín supone además de un incordio, un coste de reparación importante. Asegurar la vivienda con A.M.A. Seguros siempre es un ahorro:

  • Ahorro en caso de siniestro: al reponer o devolver un bien a su estado original como por ejemplo en el caso de necesitar un cerrajero o electricista de urgencia al hacerse cargo de la mano de obra y desplazamientos, en roturas no reparables, sustitución de elementos fijos de baños y cocinas, metacrilatos, etc…
  • Ahorro en servicios: Con servicios adicionales no relacionados con un siniestro pero que suponen un ahorro por tener su seguro de hogar en A.M.A. Seguros:
    • Contratación de reparadores (pintura, albañilería, fontanería etc…) que suponen ahorros de hasta un 30%.
    • Asistencia técnica de equipos informáticos o dispositivos electrónicos.
    • Hasta doce servicios de Protección jurídica.

¿Qué cubre el seguro de hogar de A.M.A. Seguros?

El seguro de hogar que ponemos a tu disposición desde A.M.A. Seguros ofrece una serie de garantías básicas y optativas con las que mantendrás tu casa totalmente protegida.

Garantías básicasCapitales asegurados /Límites de indemnización
A/ Incendio, explosión o rayo100%
B/ Daños a Instalaciones eléctricas por electricidad/rayo100%
C/ Robo y hurto Con límite
D/ Garantías fuera del domicilio Con límite
E/ Garantía contra roturas accidentalesCon límite
F/ Daños por agua100%
G/ Daños estéticos al continenteCon límite
H/ Daños producidos por actos vandálicos100%
I/ Daños materiales producidos por accidentes externos100%
J/ Daños producidos por agentes externos100%
K/ Daños materiales directos por humo100%
L/ Desalojo forzoso y temporal100% con límite temporal
M/ Asistencia en el hogarINCLUIDA
N/ Reposición de documentos públicosCon límite
Ñ/ R. civil derivada de la viviendaINCLUIDA
O/ R. civil privada y familiarINCLUIDA
P/ Protección jurídicaCon límite
Q/ Daños en aparatos eléctricos o electrónicosCon límite
R/ Daños por accidentes domésticosCon límite
S/ Asistencia informáticaINCLUIDA con límite de dispositivos
T/ Ayuda personal en el hogarCon límite
U/ Servicio manitasIncluido con límite por número de servicios
Garantías optativasCapitales asegurados /Límites de indemnización
A/ Responsabilidad civil derivada de la viviendaOpcional. Ampliación del capital
B/ Responsabilidad civil privada y familiarOpcional. Ampliación del capital
C/ Daños a jardinesOpcional. Con límite
D/ Daños a aparatos eléctricos o electrónicosOpcional. Ampliación de la garantía básica
E/ Daños estéticos al continenteOpcional. Ampliación del capital
F/ Accidentes del personal domésticoOpcional
G/ Accidentes personales de la familiaOpcional
H/ R.C. Explotación pequeñas consultas o despachos en viviendaOpcional
I/ Daños accidentales a ordenadores, tablets, móviles y smartwatchesOpcional

Servicios exclusivos del seguro de hogar de A.M.A. Seguros

Si aún no conoces los servicios exclusivos que puedes incluir en tu póliza de seguro de hogar para ampliar la cobertura, infórmate.

Asistencia informática incluida en nuestro seguro de hogar

Nuestro seguro de hogar incluye asistencia informática para proteger el servicio y asegurar que tanto el asegurado, como el resto de las personas que convivan en el domicilio dispongan de una cobertura total frente a cualquier tipo de improviso o fallo en el sistema informático.

  • Servicio Protección Vida Digital. Protege al mutualista frente a múltiples riesgos, como por ejemplo un comentario negativo en un foro/blog o como ataques a la privacidad a través de las redes sociales.
  • Copia de Seguridad hasta 30GB.
  • Ayuda tecnológica para dispositivos móviles a través de la innovadora aplicación “Halpp” que permite establecer una comunicación con los técnicos expertos.
  • Antivirus Bitdefender gratuito valorado en 70€
  • Recuperación de datos por daños en los dispositivos que impidan el acceso a la información que contienen. Hasta 2 servicios/año de hasta 3 horas de mano de obra. No están incluidos los materiales.
  • Servicio de Protección Digital a Menores con protección parental para prevenir un uso inadecuado de internet y de aquellas herramientas de protección ante las amenazas de terceros en redes sociales.

Servicio Manitas de nuestro seguro de hogar

¿Necesitas ayuda para montar muebles en kit, cambiar la cinta de la persiana, colocar un termo eléctrico o arreglar la cisterna? Con nuestro seguro multirriesgo de hogar tendrás cubiertas las tareas básicas, las pequeñas reparaciones y el mantenimiento de la vivienda. Todas aquellas actividades que tengan que desarrollarse para la protección y cuidado tanto de tus intereses, como los de tu vivienda estarán desarrolladas por profesionales especializados con conocimientos específicos.

Ayuda personal en el hogar

En caso de enfermedad o convalecencia, nuestra póliza de seguro de hogar incluirá ayuda con las tareas del hogar, cuidado de una persona mayor que esté a cargo del beneficiario o una sesión de fisioterapia a domicilio con el fin de que la persona afectada no se tenga que desplazar.

Beneficios por ser de A.M.A.

Si eres mutualista, no sólo tienes ventajas en tu seguro de hogar. A.M.A. Seguros pone a disposición de todos sus mutualistas un Club de ventajas exclusivo donde encontrarán descuentos en las categorías más valoradas por los usuarios (tecnología, alimentación, moda, deporte, electrónica o viajes, entre otros) Podrás obtener ventajas a través de:

  • Descuentos directos en establecimientos y en compras online
  • Ahorro acumulado en una amplia variedad de productos que se podrá utilizar en compras posteriores

Si aun así quieres más, te invitamos a visitar nuestra CALCULADORA DEL AHORRO para que contabilices el ahorro real del que podrías disfrutar.

APP

Consulta de tus productos de manera cómoda y sencilla, solicitar asistencia en carretera, trámite y gestión de tus partes, disfrutar de los beneficios gratuitos del Club AMA y mucho más...

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre los Seguros de hogar.

¿Por cuánto capital debe estar asegurada la vivienda?

La vivienda o continente debe asegurarse por su valor de reconstrucción o reposición, en función de los metros cuadrados, tipo de construcción, objetos… No influye el precio del mercado, pero sí, el devolver la vivienda al estado original en caso de siniestro.  

En caso de siniestro, ¿Cómo se valoran los bienes de los asegurados?

A diferencia de la mayoría de compañías, el Seguro de Hogar de A.M.A, VALORA LOS BIENES A Valor de Reposición a Nuevo, sin límite de antigüedad. 

¿Qué beneficios tiene contratar la ampliación de daños eléctricos o electrónicos?

La garantía opcional de ampliación de daños eléctricos y/o electrónicos, es un elemento diferencial que permite tener asegurado el mantenimiento de los grandes electrodomésticos de la cocina, televisor y aire acondicionado (antigüedad menor a 8 años) con un coste muy inferior a si contratáramos por separado ampliación de garantía de cada uno de ellos.

¿Qué ventajas ofrece el seguro de hogar de A.M.A. a los mutualistas que desarrollan una actividad profesional en la vivienda asegurada?

Nuestros mutualistas pueden pasar consulta o guardan material profesional en su domicilio. Previa declaración expresa en el condicionado, en A.M.A. Seguros se lo cubrimos con la póliza del seguro de hogar. 

Si la comunidad de vecinos ya tiene un seguro, ¿es necesario contratar un seguro para la vivienda?

El seguro de la comunidad de vecinos cubre aquellas averías que provienen de la propia comunidad, zonas de paso, zonas comunes… pero no las zonas de uso privado (vivienda) y las consecuencias sobre terceros. Un seguro para tu vivienda es la forma más ventajosa para cubrir y proteger la principal inversión de una familia.

¿Qué cobertura tiene nuestra póliza de hogar en daños por agua como consecuencia de fugas de radiadores?

Nuestro seguro de vivienda garantiza los daños materiales ocasionados directamente a todos los bienes asegurados (continente/contenido) por el agua como consecuencia de las instalaciones de calefacción/refrigeración o de los aparatos fijos conectados a la red de suministro y evacuación de agua.

¿En qué consiste el servicio “Manitas”?

El seguro de Hogar de A.M.A. cuenta con el servicio “Manitas” básico y especializado, que resuelve gran parte de los problemas o necesidades de mantenimiento e instalación de un hogar. Un servicio de alto valor para nuestros asegurados. 

La vivienda tiene jardín, ¿es aconsejable asegurarlo?

La garantía de daños a jardines es opcional siendo conveniente contratarla si queremos proteger los posibles daños a nuestro jardín como consecuencia de incendio, explosión, caída del rayo, agentes y accidentes externos o actos vandálicos. Esta garantía no cuenta con límite por parcela e incluye el reemplazo y la limpieza y retirada de escombros.

Si el tomador del seguro de hogar alquila una vivienda en propiedad y tiene un litigio con el inquilino, ¿qué servicios le cubre el seguro del hogar?

Tiene derecho a la defensa y reclamación amistosa y judicial a través de la garantía de protección jurídica.

Si el tomador del seguro está como inquilino en la vivienda, ¿qué servicios le cubre el seguro del hogar?

Tiene derecho a la defensa y reclamación amistosa y judicial frente al propietario, salvo en caso de desahucio por impago.
También están cubiertos los daños que sufra la vivienda, como consecuencia de incendio y explosión y los daños por agua a terceros, por omisión del cierre de válvulas o grifos.
 

Si se estropea un electrodoméstico y no está contratada la ampliación de garantía de daños eléctricos/electrónicos o el electrodoméstico no se encontrara cubierto por esta garantía (por su antigüedad o por el tipo de electrodoméstico). ¿Qué cubre el seguro?

A petición del asegurado, A.M.A. facilitará a éste la intervención de un profesional. En este caso, el coste de mano de obra, desplazamiento, materiales, etc…  correrán a cargo del asegurado.

En caso de rotura de la vitrocerámica, ¿qué cubrimos?

La reparación o sustitución hasta el límite establecido en las condiciones particulares

¿Qué cobertura tiene nuestra póliza de hogar en lo relativo a la responsabilidad civil de cabeza de familia?

Por la garantía de Responsabilidad civil privada y familiar, de aplicación cuando se contrate contenido, como CABEZA DE FAMILIA, quedan garantizados los daños ocasionados por el Asegurado en su condición de cabeza de familia, concretamente:

  • Los daños causados por el cónyuge del Asegurado o pareja de hecho que con él conviva
  • Los daños causados por los miembros de su familia que vivan permanentemente con él
  • Los daños causados por menores o incapaces, que estén bajo su custodia
  • Los daños causados a terceros por empleados del hogar a su servicio durante el desempeño de sus funciones en la vivienda asegurada

¿Estaría cubierto en nuestra póliza de hogar los daños por agua ocasionados en la vivienda inferior, propiedad del hermano de nuestro mutualista, como consecuencia de la rotura de una tubería?

No, la RC excluye hasta el tercer grado de consanguinidad (si el hermano tuviera también la póliza de hogar contratada en A.M.A. se cubrirían los daños como “daños propios” – garantía daños por agua -. En caso contrario deberá ser su compañía aseguradora quien le atienda).

En la garantía de RC Familiar si ocurre un evento dañoso, con cobertura, cuyo importe supera el límite de 300.000€, si el mutualista tiene aseguradas en A.M.A. dos viviendas. ¿Podrán sumarse los capitales de las dos pólizas para atender el siniestro?

Si, así es, pues según el artículo 32 de la Ley de Contrato del Seguro, un asegurado tiene más de una póliza que cubra el mismo riesgo y durante idéntico periodo de tiempo, cada aseguradora abonará la indemnización en proporción a la suma asegurada, sin que se supere la cuantía del daño ni el límite asegurado en cada póliza.

¿Qué tipo de vivienda se considera una “casa de pueblo” para la valoración del continente?

  • “Chalet independiente”: si no está pegada a otras casas.
  • “Chalet adosado/pareado”: si está pegada a otras casas
  •  

¿Qué ocurriría si en un siniestro total de una vivienda existiese un sobreseguro del valor de continente? ¿se indemnizaría por el capital contratado en su totalidad?

Se indemnizaría en función del daño real (en este caso, por el valor de reconstrucción de la vivienda) y si éste es menor que el capital asegurado para el continente, A.M.A. devolvería con carácter retroactivo el exceso de prima cobrada, pero nunca se podría indemnizar por encima del daño real ocasionad,  pues supondría un enriquecimiento injusto que iría en contra del artículo 26 de la Ley de Contrato de Seguro.

¿Tendrían cobertura en la póliza de hogar de A.M.A. por la garantía de RC familiar, los daños que el asegurado pueda ocasionar a terceros al conducir un patinete eléctrico?

El de este tipo de vehículos y los riesgos que conlleva su uso, está haciendo que muchas compañías aseguradoras excluyan su cobertura de la garantía de RC en las pólizas de hogar. En A.M.A., esta circunstancia quedaría cubierta por la RC familiar, establece que los patinetes eléctricos no son vehículos a motor. No obstante, es importante señalar que cada siniestro se estudiará de forma individual, especialmente en lo relativo al cumplimiento de la normativa municipal vigente.

¡Te llamamos!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

O si lo prefieres llámanos al 913 43 47 00