Seguro de Responsabilidad civil profesional para veterinarios

Seguro para veterinarios

Desde A.M.A. le ofrecemos nuestro seguro de Responsabilidad civil profesional para veterinarios. El  seguro de Responsabilidad civil profesional  para veterinarios cubre al profesional frente a las reclamaciones por daños personales o materiales causados a terceros.  Te protegemos frente a la responsabilidad que, como veterinario, asumes frente a terceros durante el desarrollo de tus funciones como profesional.

En A.M.A. conocemos las necesidades de tu profesión. Si tienes cualquier duda sobre nuestro seguro de Responsabilidad civil para profesionales veterinarios, contacta sin compromiso y te asesoraremos sobre el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Nuestro seguro de Responsabilidad civil para veterinarios garantiza las indemnizaciones judiciales y extrajudiciales a las que tuviera que hacer frente el asegurado como consecuencia de los daños derivados de su actividad profesional y su defensa hasta el límite pactado con A.M.A.

Más de 500.000 asegurados

Más de 30.000 reclamaciones gestionadas

Más de 300 letrados especializados en Derecho Sanitario

97% de resoluciones favorables en procesos penales y la mayoría en civiles

Estudio y seguimiento por parte de la Comisión de Especialidades formada por profesionales sanitarios y técnicos en la materia

Elaboración de informes periciales peritos especializados en responsabilidad sanitaria

Calidad y rapidez en el servicio

Defensa jurídica especializada

Solvencia y experiencia

¿Qué es y para qué sirve el seguro de Responsabilidad civil profesional para veterinarios de A.M.A.?

La Ley 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias, en su artículo 46, dice:

"Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligadas a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

En A.M.A. seguros somos especialistas en la protección del profesional veterinario. Ofrecemos la protección que necesitas dentro de tu actividad profesional, al resguardar tus bienes, tu patrimonio, y por ende, a tus familiares y empleados.

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad civil profesional para veterinarios de A.M.A.?

Para más información respecto a los seguros de Responsabilidad civil profesional para veterinarios contacta sin compromiso y nuestros asesores de seguros especializados se pondrán en contacto contigo lo antes posible para entender mejor tus necesidades e informarte sobre las mejores opciones.

Garantías básicasCapitales asegurados/Límites de indemnización
A/ R.C. Profesional100%
Inspección alimentariaIncluida
B/ R.C. Explotación y locativa100%
Daños por agua5%
Daños al local arrendado10%
Daños a expedientes10% con límite por expediente
Daños por realización obras menoresIncluido
C/ R.C. Patronal100% con límite por víctima
D/ Inhabilitación temporal profesionalOpcional con límite temporal
E/ Defensa y fianzas judicialesIncluida
F/ Protección vida digitalIncluida
H/ Protección de datosCapital fijo
Franquicia

Es un seguro complementario opcional, al de Responsabilidad civil profesional sanitaria suscrito con A.M.A. Seguros, que ofrece la posibilidad de libre elección de abogado y procurador, entre otras garantías, ante una reclamación con motivo de la actividad profesional sanitaria del asegurado.

  • Libre elección de abogado en defensa civil, penal, etc…
  • Reclamación de daños y perjuicios a clientes: Ante sentencia judicial desestimada en firme, el asegurado podrá reclamar daños y perjuicios y gastos de defensa contra la persona demandante o denunciante.
  • Fianzas penales: garantía económica que le puedan exigir al asegurado, para obtener la libertad provisional de este.
  • Insolvencia del Tercero: La compañía abonará hasta el límite contratado en la póliza, la indemnización que el juez hubiera fijado al tercero condenado.
  • Defensa y reclamación de contratos de seguro de Responsabilidad civil profesional de otras entidades aseguradoras. Por incumplimiento contractual.

Beneficios por ser de A.M.A.

Si eres mutualista no solo te beneficias de la cobertura prestada por la mejor aseguradora de Responsabilidad Civil para profesionales sanitarios. A.M.A. pone a disposición de de todos sus mutualistas un Club de ventajas exclusivo donde encontrarás descuentos para tus compras habituales en las categorías más valoradas por los usuarios (tecnología, alimentación, moda, deporte, electrónica o viajes, entre otros). Podrás obtener estas ventajas a través de:

  • Descuentos directos en establecimientos y compras online
  • Ahorro acumulado en una amplia variedad de productos que se podrá reembolsar para el pago y ahorro en tus seguros o utilizar en compras posteriores

Descárgate la APP y descubre todo lo que puedes hacer

Puedes consultar tus productos directamente en tu móvil de manera cómoda y sencilla, solicitar asistencia en carretera, trámite y gestión de tus partes, disfrutar de todos los descuentos en tus compras habituales a través del Club AMA y mucho más…

¡Te llamamos!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

O si lo prefieres llámanos al 913 43 47 00