Seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria

Seguro para sanitarios

Desde A.M.A. ponemos a tu disposición nuestro seguro de Responsabilidad civil profesional para Sanitarios pensado para protegerte frente a la reclamación de un tercero durante el desempeño de tu labor profesional.

Más de 500.000 asegurados

Más de 30.000 reclamaciones gestionadas

Más de 300 letrados especializados en Derecho Sanitario

97% de resoluciones favorables en procesos penales y la mayoría en civiles

Estudio y seguimiento por parte de la Comisión de Especialidades formada por profesionales sanitarios y técnicos en la materia

Elaboración de informes periciales peritos especializados en responsabilidad sanitaria

Calidad y rapidez en el servicio

Defensa jurídica especializada

Solvencia y experiencia

¿Qué es y para qué sirve el seguro de Responsabilidad civil para sanitarios de A.M.A.?

La Ley 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias, en su artículo 46, dice:

"Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligadas a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

Nuestro seguro de Responsabilidad civil médica para sanitarios garantiza el pago de las indemnizaciones judiciales y extrajudiciales exigibles al asegurado, como consecuencia de los daños derivados de su actividad profesional y su defensa, hasta el límite pactado con A.M.A.

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre todas las condiciones que incluye nuestro seguro de Responsabilidad civil profesional para profesionales sanitarios sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad civil profesional para sanitarios de A.M.A.?

El seguro de Responsabilidad civil para sanitarios que ponemos a tu disposición desde A.M.A. Seguros incluye una serie de coberturas que garantizan tu protección frente a cualquier reclamación de responsabilidad civil durante el desempeño de tu actividad profesional.

A continuación, mostramos una tabla en la que se pueden ver de forma visual todas las coberturas y el grado de protección que ofrecemos con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para sanitarios de A.M.A. Seguros.

Garantías básicasCapitales asegurados/Límites de indemnización
A/ R.C. Profesional100%
B/ R.C. Explotación y locativa100%
Daños por agua5%
Daños al local arrendado10%
Daños a expedientes10% con límite por expediente
E/ Defensa y fianzas judicialesIncluida
Garantías optativasCapitales asegurados/Límites de indemnización
A/ Protección de datos 
B/ Devolución de honorarios Capital opcional
C/ R.C. Patronal100% con límite por víctima
D/ Inhabilitación temporal profesionalOpcional con límite temporal
E/ Protección vida digitalIncluida

Es un seguro complementario opcional, al de Responsabilidad civil profesional sanitaria suscrito con A.M.A. Seguros, que ofrece la posibilidad de libre elección de abogado y procurador, entre otras garantías, ante una reclamación con motivo de la actividad profesional sanitaria del asegurado.

  • Libre elección de abogado en defensa civil, penal, etc…
  • Reclamación de daños y perjuicios a clientes: Ante sentencia judicial desestimada en firme, el asegurado podrá reclamar daños y perjuicios y gastos de defensa contra la persona demandante o denunciante.
  • Fianzas penales: garantía económica que le puedan exigir al asegurado, para obtener la libertad provisional de este.
  • Insolvencia del Tercero: La compañía abonará hasta el límite contratado en la póliza, la indemnización que el juez hubiera fijado al tercero condenado.
  • Defensa y reclamación de contratos de seguro de Responsabilidad civil profesional de otras entidades aseguradoras. Por incumplimiento contractual.

Beneficios por ser de A.M.A.

¿Aún no conoces todos los beneficios y las ventajas de las que te puedes aprovechar convirtiéndote en socio mutualista del Club A.M.A.? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te informaremos sobre todos los beneficios a los que podrás acceder:

  • Importantes descuentos para tus compras habituales en las categorías de producto preferidas por los usuarios (tecnología, alimentación y moda, entre otros).
  • Ventajas económicas en determinados establecimientos y compras online.
  • La posibilidad de ahorrarte una gran cantidad de dinero que se podrá reembolsar para el pago y ahorro en tus seguros o en compras posteriores.

En A.M.A. Seguros llevamos prestando servicio en el sector durante más de 20 años. Ponte en contacto con nosotros y nuestro amplio equipo de expertos te informará sobre los sencillos pasos que deberás seguir para convertirte en socio mutualista de A.M.A.

Descárgate la APP y descubre todo lo que puedes hacer

Consulta de tus productos, coberturas y garantías de manera cómoda y sencilla, solicitar asistencia en carretera, trámite y gestión de tus partes, disfrutar de los beneficios gratuitos del Club AMA y mucho más…

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede en el supuesto caso de que un paciente al que atendí hace más de 2 años me ponga una reclamación? ¿El seguro de Responsabilidad Profesional para profesionales sanitarios de A.M.A. me cubre los gastos derivados de la defensa?

Para saber si nuestro seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Sanitarios cubre la defensa en ese caso, deberemos fijarnos en las condiciones establecidas en la póliza del seguro que hayamos contratado.

En todos los casos, se recomienda consultar a A.M.A cualquier tipo de reclamación de la que sea objeto el asegurado tanto judicial o extrajudicial.

¿Qué tengo que hacer cuando me demanden o me hagan alguna reclamación?

Recomendamos que se pongan en contacto con A.M.A. a la mayor brevedad posible para estudiar el caso concreto y dar una respuesta acorde con la reclamación planteada.

Ponemos al alcance de todos nuestros mutualistas y asegurados una sencilla miniguía en el que se explica todo lo relacionado con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Con su contenido resolverá todas las dudas y las consultas que puedan surgirle al respecto

Ante una reclamación judicial ¿Cuándo se aplicaría la cobertura de la garantía de subsidio por inhabilitación profesional?

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Sanitarios te incluye como garantía un subsidio cuando el asegurado sea inhabilitado para el ejercicio de la actividad como profesional sanitario mediante sentencia judicial firme.

Para el cálculo del subsidio mensual que le pueda corresponder se tendrá en cuenta la media salarial de los últimos doce meses.

¿Por qué necesito otro seguro si ya recibo cobertura procedente de la sanidad pública?

La póliza que puede suscribir particularmente incluye una serie de garantías y servicios que habitualmente no están cubiertas en los contratos de seguro suscritos por los Servicios públicos de salud.

  • Con nuestro seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Sanitarios tendrás a tu disposición un equipo de expertos en la defensa de la responsabilidad civil profesional sanitaria.

¿Qué diferencia hay entre la garantía de defensa y fianzas incluida en mi seguro de Responsabilidad civil profesional y el seguro de Protección jurídica?

El seguro de Protección jurídica incluye una serie de garantías no cubiertas por el de Responsabilidad civil profesional como reclamaciones de daños a terceros, insolvencias, etc… así como la libre elección de abogado y procurador, que en el caso del seguro de Responsabilidad profesional se realiza por abogados y procuradores designados por A.M.A.  

¡Te llamamos!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

O si lo prefieres llámanos al 913 43 47 00