La Organización Médica Colegial decide por unanimidad conceder a Diego Murillo su Medalla de Oro y nombrarle Colegiado de Honor
04 diciembre 2016 - Actualizado 31 enero 2022, 09:19
Es la más alta distinción concedida por el órgano rector de los médicos españoles
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial de España, OMC, ha aprobado por unanimidad condecorar con su Medalla de Oro al ginecólogo Diego Murillo Carrasco, presidente de A.M.A. Se trata de la más alta distinción concedida por la OMC, que representa al conjunto de la profesión médica en nuestro país.
La distinción de la Medalla de Oro al doctor Murillo lleva aparejado su nombramiento como Colegiado de Honor Nacional de la OMC. El premio fue aprobado por unanimidad en la Asamblea de la OMC del pasado sábado 3 de diciembre, y la ceremonia de entrega se producirá en las próximas semanas.
Las Medallas de Oro de la OMC son otorgadas por la corporación colegial entre aquellos miembros que se han distinguido en el panorama sanitario nacional. Diego Murillo ocupa la presidencia de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, desde hace más de 20 años. Ha sido también presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y fundador en 1973 del Sanatorio La Merced, una de las principales clínicas pontevedresas.
La Asamblea General de la OMC es el máximo órgano rector del Consejo General. Está integrada por todos los Presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente, por los Representantes Nacionales de las Secciones Colegiales y por los representantes de la Universidad, de las Sociedades Científicas y de otras entidades médicas que, con voz pero sin voto, la propia Asamblea acuerda incorporar.