La Fundación A.M.A. aprueba por unanimidad las cuentas anuales de 2021
01 julio 2022 - Actualizado 01 julio 2022, 11:41
Se incorporan al Patronato, la ex ministra Ana Pastor; el prestigioso ginecólogo, Santiago Palacios; y el ex presidente del Consejo General de Dentistas, Alfonso Villa Vigil
La Fundación A.M.A, en reunión de su Patronato, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021, al tiempo que ha ratificado la incorporación de tres nuevos patronos: la médico, ex ministra y actual vicepresidente segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián; el médico e investigador, especializado en ginecología, Santiago Palacios, y el ex presidente del Consejo General de Dentistas, Alfonso Villa Vigil.
Con estos tres nuevos nombramientos, el Patronato de la Fundación A.M.A., presidido por el Dr. Diego Murillo, pasa a estar conformado por 18 profesionales sanitarios, entre los que se incluyen los presidentes de los Consejos Generales de Médicos, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, así como prestigiosos profesionales sanitarios de Academias de Ciencias y del mundo universitario.
Las cuentas anuales de 2021, aprobadas por el patronato habían sido previamente auditadas por ERNST & YOUNG (E&Y) quien emitió un informe favorable dictaminando que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la Fundación y que representaban la imagen fiel de su patrimonio y de su situación financiera.
En el informe del presidente, el Dr. Murillo repasó la actividad del primer semestre del 2022, entre el que se incluye la entrega de los premios Mutualista Solidario y el abono de las 124 becas para la formación sanitaria especializada; también se realizó un seguimiento de las actividades incluidas en el Plan de Actuación 2022, haciendo especial hincapié en un minucioso informe sobre los proyectos desarrollados en relación al conflicto de Ucrania por la Fundación Mensajeros de La Paz, organización que ha recibido de A.M.A. un donativo de un millón de euros para ayuda a los refugiados.